Autobuses

100 millones de boletos se venden por internet

Busolinea, la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, presentó los resultados de su encuesta anual acerca de los “Hábitos y preferencias de viaje de los usuarios de Busolinea”, donde destaca que ya son 100 millones de boletos los que se venden a través de internet, de un total de 3,200 millones de viajes que se realizan anualmente.

En la encuesta los usuarios de la plataforma compartieron información acerca de sus motivaciones de viaje, preferencias y hábitos de movilidad. Destaca que del total de boletos por internet, el 81% se venden a través de Busolinea, seguido por un 36% que los adquiere en el sitio web de la línea de autobús.

“La compra de boletos de autobús por internet representa el 3% del total de la industria. Quienes más compran en línea son empleados (63%) y el motivo principal de viaje es visitar a la familia (41%)” comentó Rodrigo Martínez, CEO de Busolinea.

La encuesta 2018 también arrojó que la mayoría de las personas que viajan en autobús lo hacen sin acompañante (61%) pero al momento de planear un viaje, los viajes en pareja son los más populares, el 42% de los encuestados afirmó que cuando viaja acompañado lo hace en pareja, mientras que el 25% es acompañado por sus hijos.

Respecto a las motivaciones de viaje, la principal es visitar a la familia (41%) y realizar un viaje de trabajo (23%) sin embargo cabe destacar que con respecto a los resultados del año pasado, el porcentaje de usuarios que viajan en autobús en vacaciones, aumentó del 11% (2017) al 15% (en 2018). En ese sentido, destaca también el aumento en la demanda y búsqueda de destinos de playa (13%) y pueblos mágicos (16%).

A la fecha, Busolinea tiene convenios con 27 líneas de pasajeros. Entre ellas, las 5 más vendidas por internet son: Futura con el 58.3%, seguida por Chihuahuenses con 22.4%, Élite con el 10.5%, Anáhuac sumó un 2.5% y Pacífico representó el 2.4%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba