El Gobierno del Estado de México dio el banderazo de salida a 19 autobuses Volvo Access de entrada baja para servicio en la entidad, en el marco de la presentación del Plan de Mejoramiento del Transporte Público que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno Estatal. Con esta operación, el modelo Volvo Access supera las 100 unidades comercializadas en el mercado mexicano desde su introducción en 2010.
Asimismo, Volvo se posiciona como proveedor líder de autobuses de transporte masivo en el Estado de México, además de los 63 articulados 7300 que operan en el Mexibús I que conecta Ciudad Azteca y Tecámac.
Basados en un chasís Volvo B7RLE y un motor Euro IV de 7 litros, los autobuses Volvo Access son productivos a las empresas operadoras por disminuir hasta en 70% los tiempos de parada gracias a su configuración de entrada baja. Con una capacidad de 100 pasajeros, los usuarios encontrarán en Volvo Access un autobús amigable por su acceso a nivel de banqueta e interiores amplios e iluminados para ofrecer una experiencia de viaje inmejorable.
Asimismo la nueva flotilla mejorará la movilidad y la imagen urbana a un relativo bajo costo de infraestructura así como contribuirá a mejorar la calidad del aire y a reducir emisiones de gases de efecto invernadero.
En la presentación del plan, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló entre los proyectos la ampliación del sistema BRT Mexibús a 3 líneas más en la zona norte y oriente de la entidad; la introducción de corredores semimasivos con autobuses de entrada baja en Toluca; y la incorporación de telemática en el transporte.
El plan es consistente con la estrategia Green Efficiency y transporte inteligente de Volvo que combina autobuses de alta capacidad, alto rendimiento y bajas emisiones, que transmiten datos de desempeño en tiempo real para maximizar la productividad de las empresas operadoras.