Camiones

Marcas que dominan el mercado de pesados

En el 2013 seis marcas de las 15 que integran el mercado de vehículos de autotransporte cerraron en números rojos, dejando a la comercialización 27.7% por debajo de 2007, el mejor año en ventas para un periodo similar”, destacó Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Kenworth mantuvo el 30.1% de participación de mercado anual tras la colocación de 11 mil 66 vehículos, 248 menos respecto al mismo lapso de 2012; le siguió Daimler Vehículos Comerciales con el 28.0%, ubicando 10 mil 473 camiones (285 más) e International concluyó con 20.9% y 7 mil 832 unidades (197 menos).

Tan solo en el mes de diciembre Daimler Vehículos Comerciales se quedó con el 32.7% de participación de mercado con mil 217 unidades, 424 más respecto a diciembre de 2012; en segunda posición Kenworth cerró con un porcentaje de 25.2 y 938 vehículos pesados (52 menos), e International tuvo el 17.4% con 647 automotores colocados (168 adicionales).

La venta del distribuidor al público en general (comercialización al menudeo) terminó el 2013 con una colocación total de 37 mil 394 vehículos pesados, 135 más en comparación al mismo lapso de 2012, un avance de apenas 0.4%, expuso el reporte Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados, elaborado por la AMDA.

Durante el año pasado, los segmentos de Pasaje y Tractocamiones crecieron 8.3% con 6 mil 249 unidades (480 más) y 1.8% con 15 mil 47 unidades (260 más), respectivamente; en cambio, Carga se contrajo 3.62% con 16 mil 98 automotores (605 menos).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba