Camiones

Nueva y con más poder

Ford presentó la nueva Ford F-150 que ofrece una gran combinación de potencia, capacidad y eficiencia, gracias a los materiales avanzados que mejoran la durabilidad y resisten la corrosión, a procesadores más rápidos que mejoran el rendimiento de conducción y al avance de soluciones de gestión de carga y remolque.

“La Ford F-150 es reconocida por ser “Nacida Ford, nacida fuerte”. Es a la vez resistente e inteligente», mencionó Mark Fields, Director de Operaciones de Ford Motor Company. «La totalmente nueva F-150 redefine el futuro de los camiones y es un ejemplo más de nuestro plan One Ford, que se basa en producir vehículos que sirvan a los clientes con el compromiso de ofrecer la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor.»

La Ford F-150 es parte de la línea de camionetas Ford F-Series, la línea de camiones más vendidos en Estados Unidos durante 37 años consecutivos y los vehículos más vendidos en Estados Unidos durante 32 años.

«Tenemos una conexión única con nuestros clientes», comentó Joe Hinrichs, Vicepresidente Ejecutivo de Ford y Presidente para Las Américas. «Una y otra vez, F-150 ha dado a los consumidores las características de resistencia e inteligencia que éstos requieren para el trabajo o para la diversión. Construimos nuestros camiones con base a sus altos estándares”.

Al diseñar el bastidor de la nueva F-150, los ingenieros de Ford mejoraron el chasis de la pick-up. Ésta es  totalmente nueva, contiene más acero de alta resistencia – por lo que es más fuerte y más ligera. Las aleaciones de aluminio de  alta resistencia de grado militar – usadas actualmente en la industria aeroespacial, de transporte comercial y  de energía, entre otras -, son utilizadas por primera vez en todo el cuerpo de la Ford F-150, mejorando la resistencia a las abolladuras, a la vez que ahorra peso. En total, se han ahorrado hasta 315 kilos de peso, permitiendo que la F-150 remolque y  arrastre mejor, acelere más rápido y se detenga de inmediato, contribuyendo así a su eficiencia.

“Ahora más que nunca, los clientes buscan un camión que sea un socio fiable, a la vez una oficina y un taller móvil», dijo Raj Nair, Vicepresidente Global de Desarrollo de Producto. «Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de camiones, creamos nuevas funciones inteligentes y un enfoque completamente nuevo en el uso de materiales avanzados y motores que mejoren la capacidad y eficiencia.»

La nueva Ford F-150 2015 es el modelo de F-150 más resistente y duradero jamás fabricado. Antes de salir a la venta, será probado de manera exhaustiva por miles de kilómetros, tanto en los laboratorios y campos de prueba de Ford, como por algunos de los clientes de camiones más exigentes de Ford.

Estas  agotadoras pruebas simularán los diversos usos a los que los clientes de Ford someterán al camión a lo largo de su vida. Las pruebas incluyen cruzar el país arrastrando remolques y cargas muy pesadas a través de valles, en el desierto y montañas de gran altitud – en temperaturas desde los 28 grados centígrados bajo cero hasta los 50 grados.

Los clientes que utilizan Ford F-150 para la construcción, la minería y los servicios públicos, han puesto a prueba y han demostrado  la alta resistencia de su chasis hecho de aleación de aluminio.

Incluso, un modelo nuevo de la Ford F-150 disfrazado de un modelo 2014 compitió en el rally  Baja 1000, donde fue distinguido  por completar las agotadoras 883 millas, mientras que otros vehículos construidos específicamente para competir no lo lograron.

Para poder cumplir con estos difíciles retos, el chasis utiliza acero de alta resistencia clasificado arriba de 70.000 psi – más fuerte que el acero que se encuentra en los camiones de algunos competidores. Ocho barras transversales soldadas proporcionan una mayor rigidez, mientras que la suspensión trasera independiente proporciona una mayor estabilidad.

Incluye el nuevo EcoBoost de 2.7 litros con el estándar Auto Start-Stop y un motor V6 de 3.5 litros con doble distribución variable independiente de levas (TiVCT) se unen al ya probado EcoBoost V8 de 3.5 litros y 5.0 litros TiVCT. El motor EcoBoost de 2.7 litros cuenta con un diseño compacto y ligero que tiene la misma potencia que algunos motores V8 de gama media.

La nueva Ford F-150 continuará con la tradición de ofrecer la más amplia selección de niveles de equipamiento en el segmento de pickup de carga (tamaño completo). Cinco versiones estarán disponibles: XL, XLT, Lariat, King Ranch y Platinum.

Los paquetes de acabados cromados estarán disponibles con las versiones XL, XLT, Lariat y King Ranch. Los paquetes de apariencia deportiva (monocromáticos) estarán disponibles con las versiones XL, XLT y Lariat.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba