Si bien en México los transportistas prefieren unidades “trompudas”, la empresa Opemantra decidió invertir tres millones de dólares para adquirir 20 tractocamiones quinta rueda MAN TGX, que utilizará en los puertos de Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Altamira para movilizar contenedores.
Después de realizar diversas pruebas de campo, las unidades MAN sumaron tres kilómetros por litro y ese fue uno de los factores decisivos en la compra de dichas unidades. Otros tractos habían sumado apenas 1.7 km/l con carga llena y 2 km., vacíos.
El director general de Opemantra, Alejandro García Rivas, dijo que eligieron las unidades por su alto rendimiento en combustible y porque incluyen lo último en tecnología. “Es calidad alemana, incluso para lo que movemos están sobradas”.
Los modelos MAN TGX se incorporarán a su flota que supera los 140 vehículos. Además del rendimiento, los tractos chatos, explicó, representan una buena opción para cumplir la norma de Pesos y Dimensiones.
La concesionaria encargada de proveer las unidades fue Líder Camión, que se ubica a la altura de Lechería, sobre la carretera México-Querétaro. En el evento también estuvieron presentes Víctor Ruíz Incháurregui, director general de la concesionaria y Ricardo Melesio, director comercial de MAN Truck & Bus México.