La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció en el relanzamiento del Programa Transporte Limpio (PTL), la labor del Grupo Bimbo en la “reducción de la huella ambiental en sus operaciones de transporte y distribución”.
Las 146 empresas participantes en el programa mantienen conjuntamente más de 18 mil tratocamiones en evaluación constante, dejaron de emitir en un año alrededor de .6 millones de toneladas. Durante su vigencia se ha la logrado la reducción de 2.4 millones de toneladas de CO2, aseguró Ana María Contreras Vigil, en representación del titular de Semarnat.
En este programa las empresas usuarias del transporte de carga buscan ser más eficientes, competitivas y amigables con el medio ambiente a través de la implementación de medidas que disminuyan el consumo de combustible, las emisiones a la atmósfera y sobre todo los costos de operación.
En el grupo Bimbo los programas de conducción técnica-económica, diagnósticos energéticos, uso de materiales ligeros, lubricantes avanzados y el uso de combustibles alternos, entre ellos, el Gas Natural y vehículos híbridos, ha logrado la reducción de 10 mil toneladas de CO2.
El Director de Servicios Administrativos de Bimbo, empresa con 68 años en el mercado mexicano, Fortino Reyes García, reconoció que el PTL es totalmente voluntario y las empresas participantes, demuestran su compromiso con el mejoramiento ambiental del país.
“Con estas acciones el Grupo Bimbo consolida su visión a favor de la sustentabilidad para la reducción de la huella ambiental y mantener el compromiso activo frente a las dependencias encargadas de atender los retos para el transporte”.
En este evento se firmó un Convenio de Coordinación entre la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, la Asociación Nacional de Transporte Privado para el fortalecimiento de este programa.