Ciudad Sahagún, Hgo. Giant Motors Latinoamérica, empresa ensambladora de camiones de carga ligeros y pesados de la marca FAW Trucks, presentó su nueva línea 2014 que estará disponible a partir del siguiente año, y lanzó la nueva mini van GF70 Ecolive en su planta ubicada en esta localidad.
La línea 2014 incluye mejoras en la motorización y en la tecnología de emisiones de gases, por ejemplo, los modelos GF900 y GF8 versión 2014, ahora tienen un motor con potencia de 60 hp a 5,500 rpm y cumple con la norma de emisiones Euro IV. En tanto, el GF250 tiene una nueva parrilla y rines color plata, éste con propulsor de 110 hp a 3,200 rpm.
El CEO de la empresa, Elías Massri, dijo que Giant ha colocado en el mercado mexicano 6 mil unidades de sus diferentes productos en 7 años de operación, además cuenta con 21 distribuidoras y 4 centros de servicio en todo el país.
“Gracias a la calidad de la mano de obra de esta región hemos logrado números sorprendentes en producción y el mercado nos demanda más. Hoy todos los vehículos se van al distribuidor final y pasan por la prueba de calidad. Asimismo, tenemos un 66% de decrecimiento en la solicitud de garantías”, explicó Massri.
El directivo mencionó que la nueva línea es única en el mercado y en particular los vehículos más pequeños son creados para un mercado específico como es el de Pymes. Para este 2013Massri estima un crecimiento de más del 20% en ventas para la marca y para el año que viene proyecta un 25% más.
Asimismo, la marca lanzó al mercado la nueva mini van GF70 de Giant Motors Latinoamérica que tiene capacidad hasta para 8 pasajeros. El motor es de 1.3 litros con 90 hp@600 rpm y cumple con Euro IV, su rendimiento es de 14 km por litro de gasolina. El precio de venta es de 184 mil pesos IVA incluido.