En ExpoTransporte 2013 Volvo presentó el 9700 Grand actualizando el diseño a las nuevas tendencias con mayor altura, mejor dinámica, nuevo frente, iluminación Led, y molduras cromadas. También conmemoró los 15 años de la marca en el país, desde el establecimiento de su planta en el Estado de México, ha comercializado más de 14 mil autobuses y exportado alrededor de 450.
Rafael Kisel, presidente y director general de Volvo, comentó que la apuesta es consolidarse como proveedor de soluciones sustentables de transporte a través de autobuses del calidad. En la actualidad acumula más de 400 articulados en circulación en los cuatro sistemas BRT del país, con una participación de mercado superior al 70 por ciento.
Por su parte, Matt Walsh, director general de Volvo Camiones, comentó que han comercializado 1,289 unidades a octubre y esperan colocar 400 más en lo que resta del año. «Cerraremos en un 11% de penetración. El reto sigue en el 15-15 (15% de participación en 2015), esperamos seguir creciendo.