Para las líneas de transporte estar al día en equipamiento es una necesidad. “El mercado de los autobuses mexicano es de los primeros en el mundo, el equipamiento que tenemos dentro de los autobuses y la modernidad de la flota también es de las mejores a nivel mundial, esto se debe principalmente a la desregulación que existe en el autotransporte, esto nos permitió mejorar la calidad del servicio”, considera el Vicepresidente de Grupo Flecha Amarilla, Arturo Pinto.
Agregó que cuando buscan comprar nuevos autobuses su principal objetivo es analizar el rendimiento de combustible, los costos de mantenimiento y la preferencia del público por la unidad.
“Consideramos si el cliente lo acepta, si tiene buen confort, para nosotros es muy importante nuestro cliente, por eso es vital cómo se siente en la unidad; hacemos cuatro encuestas al año referentes a cómo percibe nuestro servicio y qué otras necesidades tiene, con base en esto conformamos las unidades”.
Pinto comentó que anualmente renuevan 170 unidades en promedio aunque haya existido una baja en la demanda. “Los que hacemos largos recorridos hemos visto mermados nuestro números de pasajeros transportados por los costos y por los tiempos que maneja una aerolínea de bajo costo. La estrategia en ese tipo de viajes es enfocarnos a los mercados regionales, porque los recorridos largos los está tomando la línea aérea, es muy difícil competir contra el tiempo y el costo”.