Si se compra el neumático específico para el tipo de aplicación del transporte, sin lugar a dudas se obtendrán beneficios como un mayor rendimiento por kilómetro, una mejor vida útil de éstos y la posibilidad de obtener ahorros en el proceso de renovado.
De acuerdo con el responsable de llantas para camión de Pirelli México, Roberto Prieto Ramos a la hora de elegir es necesario considerar, entre otros, el tipo de rendimiento de las carreteras, el trazado de las mismas, el tipo y peso de la carga transportada, así como las condiciones de operación de cada vehículo.
México, la marca italiana, trabaja en completar su gama de productos para autobuses y camiones, pese a las condiciones del mercado y los resultados logrados en 2008. Sin embargo, en el segundo semestre de este año se prevé un incremento en las ventas entre 12 y 14% en comparación con el año anterior.
La correcta elección de un neumático garantiza una mejor protección de los componentes de la suspensión, con la consecuente reducción de los costos de mantenimiento. Para ofrecer una ventaja competitiva Pirelli cuenta con diferentes aplicaciones, carreteras, urbanas y recorridos mixtos de tierra y asfalto.
Se trata de las tecnologías SATT, por sus siglas en inglés, que incorpora un revolucionario cinturón metálico en forma de espiral y sin empalmes, con una estructura más rígida con menor generación de calor; la HWTT (High Elongation Technology for Truck) con nuevas cinturas metálicas que soportan mejor los impactos y las deformaciones; así como la HETT, también por sus siglas en inglés) que debido a sus filamentos de acero recubiertos de goma resiste las oxidaciones.