Autobuses

¿Quién domina las ventas en Pasaje?

Hasta septiembre de este año el sector pasaje acumulaba 5 mil 260 unidades vendidas al mayoreo en el mercado nacional, una cifra que está 6.2% arriba de igual periodo del año pasado cuando se habían comercializado 4 mil 954 vehículos, según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Aquí te damos a conocer detalladamente qué marcas son las preferidas por los transportistas en cada clase del sector pasaje.

Clase 5 – Chasis pasaje

Este segmento apenas cuenta con dos marcas participantes. Volkswagen es quien domina ampliamente con 271 unidades comercializadas en los primeros nueve meses del año. Atrás está Isuzu con 20 modelos vendidos de su ELF-600 BUS. Esta clase acumula una caída de 9.1% en relación al mismo periodo del 2012.

Clase 6 – Chasis pasaje

Al igual que en la anterior, en esta clase solo dos marcas participan, pero es Mercedes-Benz quien se lleva la mayor tajada de las ventas con 134 unidades vendidas este año, aunque están 26.0% por debajo de las 181 que vendió en 2012, pero superan ampliamente los 71 chasises que ha acumulado International en el 2013. La clase en su conjunto suma 205 unidades, -20.2% respecto al año pasado.

Clase 7 – Chasis pasaje

Esta clase ha mostrado un buen desempeño entre enero y septiembre de este año al sumar 2 mil 396 unidades vendidas, que representan un 19.5% más que en 2012. El negocio en este segmento de urbanos es para Mercedes-Benz que comercializó 1 mil 489 unidades del total, le siguen International con 682 y Dina Camiones con 225.

Clase 8 – Chasis pasaje

En esta clase participan cinco fabricantes que en su conjunto han puesto a rodar a 1 mil 230 chasises hasta el acumulado a septiembre, cifra menor a los 1 mil 493 del año pasado (-17.6%). El líder es International con 524, tras de la firma americana vienen Mercedes-Benz con 313, Dina Camiones con 275, Volkswagen con 85 y Volvo con 33.

Autobuses Foráneos

En los pesos pesados del pasaje cuatro marcas se disputan el segmento pero Scania lleva una amplia ventaja con sus 620 autobuses vendidos, su más cercano competidor es Volvo con 334, luego MAN con 144 y Mercedes-Benz con 40 unidades. La clase suma 1 mil 138 autobuses en nueve meses para un alza del 29.9% contra el 2012.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba