Chrysler invirtió $1,085 millones de dólares (MDD) en la construcción de la nueva Planta de Ensamble Saltillo Van, para producir el nuevo vehículo comercial RamProMaster y $164 MDD adicionales para una nueva línea de producción para ensamblar los motores Tigershark en la Planta de Motores Norte de Saltillo, anunció Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Grupo Chrysler LLC, ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
La Planta de Ensamble Saltillo Van, que comenzó producción en julio de 2013, generará más de 1,100 nuevos empleos para el mes de diciembre. La nueva inversión en la Planta de Motores Norte creará 470 nuevos empleos. Con este anuncio, los empleos en Saltillo crecerán cerca de 6,500.
Tanto la RamProMaster como el motor Tigershark serán exportados a distintos mercados, gracias a los tratados de Libre Comercio celebrados entre México y diferentes países.
“Quiero agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo que su administración nos ha brindado, primero como Gobernador y ahora como Presidente. Él siempre ha mostrado un gran compromiso para promover estratégicamente estos importantes proyectos.”, comentó Marchionne.
La RamProMaster ensamblada en esta nueva Planta será vendida en México, Estados Unidos y Canadá. Es el único vehículo en su clase producido en México y se integra a la línea de productos de la marca Ram.
Tiene características que la convierten en la mejor de su clase, incorporando una moderna transmisión automática de 6 velocidades (única en su segmento), avanzados sistemas de seguridad y el espacio vertical de carga más eficiente de su categoría. La RamProMaster está basada en la exitosa Fiat Ducato, la cual ha ganado una excelente reputación por más de tres décadas.