Motorcraft llevó a cabo por segunda ocasión el Día del Mecánico Motorcraft, que sirvió como marco para celebrar el 40 aniversario de la marca en el mercado mexicano. La empresa de autopartes nació en 1973 a raíz de la necesidad de Ford Motor Company de satisfacer el suministro de repuestos para vehículos.
Hoy en día, esta marca cuenta con un amplio catálogo de productos con partes diseñadas para una instalación correcta que permite ofrecer reparaciones de calidad a todos sus usuarios.
Durante el festejo realizado en la Ciudad de México se celebró la final de la zona centro y sureste del certamen el Mecánico Más Mecánico Motorcraft, concurso con diferentes pruebas de habilidad y conocimiento que consiste en el armado de un motor de competencia en el menor tiempo posible, para identificar a los mecánicos más sobresalientes del país.
El joven de 17 años Jesús Eduardo, de Tehuacán, Puebla, resultó ganador de la zona. Previamente en tierras tapatías se llevó a cabo la final de la zona occidente de este concurso, mientras que Hermosillo premiará a los ganadores de la zona norte del país. Las ediciones celebradas en Guadalajara y en el Distrito Federal tuvieron un gran éxito entre sus asistentes. Aun falta una sede más que es Hermosillo.