Volkswagen Vehículos Comerciales dio a conocer que su área de Postventa en México fue distinguida con el premio al Mejor Importador del Año. La ceremonia tuvo lugar en Miami, Florida, Estados Unidos, en donde México se antepuso ante otros países del continente de América, en tanto que en Europa, Noruega fue el vencedor.
José Oropeza Santander, Gerente de Postventa de Vehículos Comerciales México, recibió el premio de manos de Stefan Neubacher, Director Mundial de Postventa Vehículos Comerciales y Thomas Oehlerking, Area Manager Postventa Vehículos Comerciales.
Dentro de los criterios que se tomaron en cuenta para calificar a los países participantes y seleccionar al de mejor desempeño fueron: ingreso por venta de refacciones por auto, prácticas propuestas, número de objetivos logrados acordados en el Business Plan Anual, prácticas para clientes flotilleros, oferta de capacitación, nivel de especialización de conocimiento de producto, desempeño en términos de publicidad y acciones comerciales.
Asimismo se eligió como ganador absoluto al área de Postventa de Vehículos Comerciales México por tener el mejor sitio web en términos de diseño, cumplimiento de lineamientos y presencia de la marca. Además, por tener un nivel superior de especialización de conocimiento de producto, acciones emprendidas para alcanzar la satisfacción de los clientes, prácticas para disminuir las reparaciones repetidas, crecimiento en la facturación de refacciones y de ventas menudeo de las mismas.
Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece diferentes beneficios Postventa como el primer servicio de mantenimiento gratis, servicio desde la recepción hasta la entrega de la unidad, además de que todos sus modelos cuentan con Garantía de la marca. Incluso al momento de adquirir el vehículo el usuario podrá contar con asistencia vial y servicio de remolque a la concesionaria más cercana en la red de mayor cobertura en México, entre muchas ventajas más.