En el marco del 5º Congreso de Distribución que organiza la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el Secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, reconoció la importancia del transporte de carga en la distribución de mercancías en el país como una prioridad para mejorar la movilidad.
Sin importar el modo de transporte es necesario construir una estrategia integral de movilidad, para la distribución de las mercancías, con la participación de todos los sectores: Empresarios, transportistas y autoridades gubernamentales.
En la actualidad se trabaja en el llamado Plan Integral 2013-2018 que establecen seis ejes claros: Un sistema integrado de transporte que permita articular y mejorar la oferta y calidad del transporte público; calles para todos, en vías primarias calles completas y en secundarias tránsito calmado y prioridad peatonal.
Así como más movilidad con menos autos, gestión de la movilidad; cultura de movilidad, cambios de hábitos en el transporte de carga y logística con estructura eficiente, y un desarrollo orientado al transporte alrededor de estaciones del Metro y Metrobús.
El Presidente de la ANTP, Francisco Javier Altamirano, reiteró el compromiso de los asociados en cumplir con las mejores prácticas que permitan que la estrategia se cumpla. El Comité de Seguridad Vial de ANTP trabaja además, en la implementación de un Manual de Calidad en Seguridad Vial basado en la ISO17020, compatible con la normativa europea en sistemas de gestión de seguridad vial.