Autobuses

Articulados mexicanos a rodar

Luego de poner a prueba su modelo articulado Brighter en varios corredores del país, Dina Camiones, la marca 100% mexicana, ya concretó la venta de 10 autobuses que entregará este mismo año; cinco serán para el Corredor Insurgentes del Metrobús del Distrito Federal y cinco más para el Sistema Optibús, de León, Guanajuato.

“Ya cerramos un pedido con los directivos del Corredor Insurgentes (CISA) por cinco unidades a compra y el vehículo que teníamos a prueba pasará a la Línea 3 del Metrobús; las unidades las entregaremos este año y también cinco más para el Optibus. Serían 10 unidades rodando”, explicó Claudia Gutiérrez Reyes, Directora de Transporte Sustentable de la marca.

Agregó que actualmente el Brighter también está a prueba en el corredor de Acapulco, Guerrero, para que la gente lo conozca y se familiarice con él, “no sabemos aún si son los que se van a utilizar, pero lo enviamos a petición del Estado”. De concretarse el proyecto Dina sumaría 28 articulados más a sus ventas el próximo año, “estimamos también tener a prueba entre 20 y 25 articulados más en distintos corredores para el 2014”.

La oferta de unidades articuladas y biarticuladas en México es amplia con modelos y tecnologías de varios países como Brasil, Suecia o Alemania, no obstante, Gutiérrez explicó que si bien “todas son empresas globales, nosotros también estamos buscando colocar unidades en otras partes del mundo. En Colombia existe una buena alternativa de mercado. En México han resultado una buena opción, pero también buscamos otros mercados”.

Las características que destacan del Brighter son: Gran capacidad de transporte de personal (165 personas viajando cómodamente), excelente amplitud y altura interior, que permite mayor ventilación y seguridad y costos de mantenimiento más bajos al ser una unidad hecha 100% en México. Además genera menos emisiones contaminantes ya que por sus características puede transportar un mayor número de pasajeros en menor tiempo y viajes.

 

Fotos cortesía de Ricardo Gómez González y Carlos Omar Zaldívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba