Respaldados por la actriz Lorena Rojas, ADO, en conjunto con la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), anunció que continuará con su programa Contra el Cáncer de Mama durante este año y 2014. Gracias a su alcance geográfico, que le permite llegar a más de 1,500 destinos en el país, a lo largo del Golfo, Sur, Sureste y la zona Metropolitana de la Ciudad de México, tendrá la oportunidad de extender, por segundo año consecutivo, el conocimiento y la toma de consciencia sobre este padecimiento que va en aumento entre las mujeres mexicanas.
A través de la campaña «Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino» ¡REVÍSATE!, ADO seguirá vistiendo de rosa sus terminales y autobuses que circulan en el territorio donde la marca tiene presencia. Tal como lo ha realizado desde septiembre de 2012, la empresa abrirá sus principales terminales para convertirlas en puntos clave en donde las mujeres podrán encontrar centros de exploración disponibles para la realización de mastografías gratuitas.
Cabe destacar que, durante la primera etapa de la campaña se logró la evaluación de 1,868 mujeres en 13 diferentes ciudades, entre quienes se detectaron 21 casos positivos que podrán ser atendidos en etapa prematura, con alta probabilidad de ser curadas. De la misma forma, se mantendrá la implementación de los autobuses rosas, a través de los cuales se ha logrado reforzar este importante mensaje a lo largo de las rutas en donde se tiene presencia, llegando tanto a grandes ciudades como a zonas rurales.
“Un diagnóstico oportuno en etapa inicial puede representar 95% de probabilidades de curación, con tratamientos menos agresivos y menos costosos. Al unirnos con ADO para realizar evaluaciones, avanzaremos en nuestro objetivo de que el cáncer de mama sea una enfermedad del pasado”, comentó Fernando Guisa Hohenstein, fundador y presidente ejecutivo de la FUCAM.
“Desde septiembre de 2012 hemos mostrado nuestro compromiso por crear consciencia entre la población femenina sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama. Para ello, hemos emprendido acciones estratégicas que han detonado resultados tangibles, que se han convertido en ícono de nuestras acciones como Empresa Socialmente Responsable, y por las cuales hemos recibido por cuatro años consecutivos el distintivo ESR de la Cemefi. De ahí la trascendencia de continuar con este importante compromiso”, aseguró Dante Mena García, Director de División Centro de ADO.