Toyota Motor Sales de México introducirá, a partir de agosto próximo, la versión 4×4 de la pick-up Tacoma. Con ello, la marca japonesa buscará ampliar su gama de vehículos e incrementar su participación en el mercado.
El Especialista de Producto de la marca y responsable de coordinar la estrategia general de todos los vehículos de la marca y el análisis de mercado, Arturo Escamilla Moreno invito a través de Indicador Automotriz a que la conozcan y como dice el slogan, “no las maneje, maltrátelas”.
Sin duda, 2009 será un año de muchos retos. “Sabemos que las ventas serán menores en comparación con el año anterior y que no estamos exentos de la difícil situación económica internacional” Pero, se tiene confianza en que la recuperación del mercado inicie el próximo año.
Por otro lado, nos encontramos en el cambio de año modelo para la mayoría de nuestros productos, por lo que quienes adquieran ahora un vehículo de la marca en este momento “ya estarían adquiriendo un vehículo 2010”.
Respecto a la expansión de la marca en el segmento de vehículos ligeros, agregó, “buscaremos consolidarnos siempre pensando en las necesidades del mercado y en ofrecer la mejor experiencia de compra.
“En el caso de Toyota, hay crédito y atractivos planes de financiamiento, además de que seguimos ofreciendo el mejor servicio y atención para aquellos que buscan tener un vehículo más eficiente, más apegado a sus necesidades y con servicios de mantenimiento también más accesibles”, finalizó.
¿Qué oportunidades de mercado visualizan en tiempos de crisis? Nos enfocaremos a ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y garantizarles el mejor servicio. La crisis también es una oportunidad de aprendizaje y confiamos en que saldremos fortalecidos, con un mayor conocimiento del mercado, de la industria en general y de la solidez como marca que hasta ahora nos mantiene en una posición privilegiada.