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50 preguntas básicas sobre llantas

Las llantas representan el segundo gasto más importante para los transportistas, por tanto, cuidarlas traerá grandes beneficios. Para poder hacerlo adecuadamente es necesario que conozca los principios básicos de las llantas, desde qué es un neumático, cómo leer sus especificaciones, hasta cuánto tiempo debe almacenarlas. Por ello, en Indicador Automotriz nos dimos a la tarea de dar respuesta a las que consideramos las 50 preguntas básicas en torno a las llantas, con información de las propias llanteras como Bridgestone (B), Continental (C), Goodyear (G), Michelin (M) y Pirelli (P), para despejar todas las dudas.

El listado completo podrá leerlo en nuestra edición impresa de este mes que ya está en circulación, pero aquí le dejamos un adelanto:

  1. ¿Quién inventó el neumático? La primera rueda neumática la registró en 1888 John Boyd Dunlop en la Oficina de Patentes británica. (C)
  2. ¿Qué es una llanta? Un contenedor de aire. La combinación de estructura y presión de inflado permiten que éste tenga la fortaleza para cargar determinada cantidad de peso. Es el único vínculo de unión entre el vehículo y el suelo. (M)
  3. ¿Cuáles son las principales funciones de un neumático? Se reducen a cinco: Soportar la carga, asegurar la transmisión de la potencia motriz al suelo, garantizar la dirigibilidad del vehículo, ofrecer respuesta eficiente al momento de frenar o acelerar y contribuir con la suspensión del vehículo para el confort y seguridad de sus ocupantes. (P)
  4. ¿Cuáles son los tipos de construcción de una llanta? Existen dos: Convencionales y radiales. (C)
  5. ¿Cuándo se inventó la llanta radial? En 1946 por Michelin. (M)

¿Cuál es la diferencia entre una convencional y una radial? La primera es la más antigua de las técnicas de fabricación, en ella el casco está formado por varias lonas cruzadas que comunican a los costados con el piso de rodamiento. En la radial el casco está compuesto por una sola capa, colocada en forma radial, la cima del casco está estabilizada por cinturones de trabajo. Cada parte del neumático, costado y piso de rodamiento, trabajan de forma independiente. (C)

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