La NV200 de Nissan, camioneta compacta fabricada en la planta CIVAC en Cuernavaca, Morelos, está en vías de alcanzar ventas record por 200,000 unidades hacia el final del año fiscal 2013, actualmente suma 170 mil unidades.
La multi premiada camioneta compacta es un vehículo clave para el crecimiento de Nissan, quien busca convertirse en el fabricante de LCVs líder en el mundo para el final del años fiscal 2016 (abril 2016 – marzo 2017).
NV200 hoy es vendida en más de 40 países, tras su reciente lanzamiento en los Estados Unidos y Sudáfrica. Ofrece un espacio de carga sobresaliente y costo de propiedad líder en su clase. El mejor desempeño de maniobrabilidad, manejabilidad y accesibilidad de carga son empatados con un atractivo diseño.
Dicho vehículo es la base para el “Taxi del Mañana” de la ciudad de Nueva York. En Japón, el taxi NV200 hace una contribución innovadora a la estructura de transporte público sin barreras del país. Los usuarios de sillas de ruedas pueden subir y bajar del vehículo a través de una puerta trasera ningún impedimento.
El Nissan NV200 ha ganado múltiples premios en diferentes partes del mundo, incluyendo el premio internacional a la “Camioneta del Año” de Europa en 2010 y, en el mismo año, la “Camioneta de Entregas del Año” en China.
También fue reconocida en 2011 con el premio de Diseño Universal por parte de la organización alemana Universal Design GMbH, dedicada a promover la convergencia del diseño y la importancia de las necesidades emergente de los clientes, así como el premio al Diseño Universal Favorito de los Clientes en 2011, primera vez en la industria automotriz que un vehículo fue galardonado en ambas categorías.