Nissan Motor Co., Ltd. lanzó un sistema de tecnología de información para vehículos comerciales ligeros (LCV) que aprovecha el poder de los teléfonos inteligentes para proporcionar información en tiempo real sobre seguridad y rendimiento al conductor y administrador de flotillas.
Con el uso del servicio, demostrado por primera vez en el Nissan 360 en California, los administradores de flotillas serán capaces de reducir costos de operación monitoreando remotamente la información de mantenimiento, así como el comportamiento de conducción de su staff, mientras los vehículos están en el camino.
Los conductores también recibirán información en tiempo real para ayudarlos a operar sus vehículos de manera más segura. Nissan busca instalar el sistema en los vehículos para los dueños de negocios quienes están siendo considerados para futuros lanzamientos.
El servicio funciona al conectar inalámbricamente un teléfono inteligente, u otro dispositivo de conectividad, al sistema informático del vehículo a la vez que mantiene un alto nivel de seguridad. A continuación, la información es cargada a la nube usando la red de telefonía celular, una vez cargada, los administradores de la flotilla pueden acceder a ella de manera remota.
Con la integración de teléfonos inteligentes al sistema, Nissan será capaz de ofrecer a los negocios, servicios comparables a un sistema de navegación especial para autos a un bajo costo.
Las características que fueron reveladas son: I. Servicios para conductores: Notificar cuando el vehículo exceda la velocidad establecida, resultados del diagnóstico eco-driving and smart driving y notificación automatizada de puntos de carga para vehículos eléctricos cuando la batería esté baja (aplicable solo para vehículos eléctricos).
Entre los servicios para administradores de la operación de vehículos están: Función para la confirmación de la localización del vehículo, información del tiempo de mantenimiento basada en el kilometraje recorrido, resultados de diagnósticos eco-driving y smart driving de cada conductor, información sobre kilometraje de electricidad (aplicable en caso de vehículos eléctricos), entre otros.