Tendencias

Necesarias políticas públicas para uso de GNV

Entre los beneficios del uso de Gas Natural Vehicular (GNV) se encuentran el ahorro ante combustibles líquidos de hasta un 40%, la reducción de las emisiones de Carbono (Co) entre 10 y 25% y los niveles de emisiones sonoras provocadas por las vibraciones del motor.

Durante la realización del taller Relación entre transporte sustentable y salud pública: comparativo de tecnología organizado por Gas Natural Fenosa y CTS Embarq México, especialistas en el tema expusieron las ventajas comparativas que existen entre los diferentes combustibles.

En el caso del transporte de pasajeros, el estudio señala que los autobuses que utilizan tecnologías a Diesel Ultra Bajo Azufre (DUBA), con filtros de partículas y aquellos que utilizan Gas Natural Comprimido con catalizadores de oxidación, presenta hasta 95% menos de partículas PM 10 que los autobuses convencionales.

El responsable de Gas Natural Vehicular de Fenosa, René B. Sánchez reconoció que el uso del GNV en los vehículos permite un ahorro de 50% en el costo del combustible en comparación con el diesel, con un rendimiento equivalente.

Con un parque vehicular, en este rubro, estimado en 4 mil 800 vehículos, México cuenta con únicamente nueve estaciones de servicio, de ahí la importancia de generar políticas públicas, que promuevan el crecimiento de este combustible en el país. .

De acuerdo con  proyecciones de la Association for Natural Gas Vehicles (AIANGV) en el 2020 habrá en circulación alrededor de 65 millones de vehículos a base de GNV, siendo Brasil, Argentina y Colombia, las regiones con mayor crecimiento en América Latina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba