La carrocera brasileña Marcopolo informó que su director, Valter Gomes Pinto, falleció el pasado 27 de agosto en Caxias do Sul, Brasil. El directivo se unió a la firma en 1964 y fue uno de sus principales impulsores tanto en Brasil, como en el extranjero. Nacido en Porto Alegre, el 27 de enero de 1932, se casó con Therezinha Lourdes Comerlato Pinto.
Gomes Pinto fue invitado por Paul Bellini a formar parte del staff de Marcopolo en 1964. Desde entonces colaboró en gran medida para ampliar el negocio. En ese momento residía en Porto Alegre y concilió su actividad profesional en una agencia de publicidad y en el Correio do Povo, el periódico más importante del estado de Rio Grande. Era un excelente redactor, se dedicó al marketing y tenía gran facilidad para las relaciones públicas, por lo que fortaleció la comunicación desarrollando un enfoque de trabajo intenso con los clientes y una nueva visión de la empresa.
El ejecutivo trabajó intensamente para que Marcopolo fuera reconocida en todo el mundo. En 1969 se hizo cargo de las actividades comerciales y también de las exportaciones que condujeron a la empresa a participar en importantes exposiciones en países de América del Sur y en diferentes partes del mundo.
La compañía fabrica todo tipo de carrocerías para autobús, microbuses y buses interurbanos. Marcopolo produce casi la mitad de las carrocerías de autobuses en Brasil y exporta a más de 60 países. En nuestro país, su filial Polomex México, tiene una Joint Venture con Mercedes-Benz Autobuses México para producir autobuses en Nuevo León. El primer autobús ensamblado en la planta de García por ambas empresas fue un Andare G5 sobre un chasis OMC 1628/51 en octubre de 2000.
Fotos Julio Soares