ATDynamics Inc., proveedor mundial de tecnología aerodinámica para tráileres de carga, anunció la firma de una alianza con la empresa mexicana Andromeda Business Solutions para distribuir la tecnología TrailerTail ATDynamics en México, una de varias alianzas internacionales para la tecnología TrailerTailen 2013.
“La excesiva dependencia de los combustibles fósiles es todo un reto global”, comentó Andrew Smith, CEO de la empresa ATDynamics. “Estamos orgullosos de nuestra nueva sociedad para proveer tecnología TrailerTail a las flotas de autotransporte terrestre en todo México. Los equiposTrailerTail mejorarán inmediatamente la aerodinámica de aproximadamente 200,000 unidades de carga en México, reduciendo las emisiones de gas de efecto invernadero y optimizando el consumo de combustible”.
La línea de producto patentado consta de carenado termoplástico liviano instalado en la parte trasera de las cajas de los tráileres para aerodinamizar la circulación de aire detrás del vehículo, reduciendo de esta manera la resistencia aerodinámica y generando un ahorro en el consumo de combustible desde un 5% a un 7%-
“Las empresas de autotransporte terrestre en México entienden que una optimización en el consumo de combustible es crítico para la competitividad del sector”, dijo Fausto Velázquez, presidente de la empresa Andromeda Business Solutions. “El gobierno mexicano ha apoyado en todo momento las tecnologías de rendimiento de combustible que reducen las emisiones de carbono, el consumo de combustible y los costos operativos de la industria del autotransporte”.
En colaboración con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA por sus siglas en Inglés), el gobierno mexicano lanzó el programa Transporte Limpio en 2011, que tomó como modelo el programa “SmartWay” de US EPA. El programa actualmente cuenta con más de 70 socios y trabaja para educar a la industria sobre las tecnologías utilizadas en el programa “SmartWay” y las mejores prácticas operativas. La tecnología detrás de TrailerTail ha sido comprobada por el programa “SmartWay” de US EPA y es confiable para el autotransporte de carga en México.