Tendencias

Sube de calificación

Standard & Poor’s Ratings Services, proveedor mundial de análisis y parámetros independientes de riesgo crediticio, subió su calificación de riesgo crediticio de largo plazo a ‘B+’ de ‘B’ de SANLUIS Rassini. La perspectiva es estable.

“El alza de la calificación refleja una mejora en los indicadores crediticios y una gradual disminución en el nivel de deuda, que se explican por una efectiva administración financiera. También refleja nuestras expectativas de crecimiento positivo y sostenible en el mediano plazo dados los fundamentales favorables en la industria, así como nuevos contratos que deberían brindar estabilidad al crecimiento de los ingresos y a los márgenes.

“La acción de calificación también incorpora nuestra expectativa de que la compañía aumentará la generación de flujo de efectivo y reducirá los indicadores de apalancamiento en los próximos 12 a 18 meses. La calificación de SANLUIS Rassini refleja nuestra evaluación de su perfil de riesgo del negocio ‘débil’, perfil de riesgo financiero ‘agresivo’ y liquidez ‘adecuada’.

“Nuestra evaluación del perfil de riesgo de negocio de negocio de SANLUIS Rassini como ‘débil’ refleja la exposición a la ciclicidad de la industria automotriz, así como el limitado portafolio de productos y la estrecha diversificación geográfica de la compañía.

“Los factores positivos de calificación de SANLUIS Rassini incluyen su alta participación de mercado en componentes para suspensión y frenos en Norteamérica y en Brasil, que están respaldados por una estructura de costos competitiva, relaciones duraderas con sus clientes clave y mejoras tecnológicas en todo su proceso de manufactura para mejorar los estándares de calidad. Consideramos que los márgenes operativos relativamente altos en comparación con sus pares también respaldan la calificación.

Los indicadores de rentabilidad de la compañía se han mantenido relativamente estables durante los últimos trimestres. Para los 12 meses que concluyeron el 30 de junio de 2013, el margen de EBITDA mejoró a 12.6%, desde el 12.4% reportado en el mismo periodo de 2012. Dicha mejora en el margen se explica por la recuperación en el volumen de ventas en el mercado brasileño, así como un aumento en eficiencias en la división de frenos asociado al lanzamiento de nuevos productos.

“Hacia delante seguimos considerando que la compañía mantendrá eficiencias operativas que deberían contribuir a la estabilidad de su rentabilidad anual. Para el periodo de 2013 a 2015, esperamos que la estructura de costos competitiva y la flexible capacidad de producción de SANLUIS Rassini resultarán en márgenes de EBITDA de aproximadamente 13.5%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba