El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció en días pasados la inversión de 150 millones de dólares de la empresa Transmasivo en el municipio de Zumpango, donde armará autobuses articulados con tecnología alemana y china para exportarlos a Canadá y Centro y Sudamérica.
Con dicha planta se generarían más de mil 500 empleos directos, además de que se construirá la primera etapa del Parque Industrial de Zumpango, que contará con almacenamiento y distribución para proveedores de autotransporte. Transmasivo opera el sistema masivo de transporte Mexibús.
Al acudir a la ceremonia por el 193 aniversario de la fundación de Zumpango, donde también entregó equipamiento para la Policía Municipal, expuso acciones que se realizan para mejorar la competitividad y el nivel de vida de los habitantes de esa región, entre las que destacó la construcción de dicha planta de la empresa Transmasivo, que producirá hasta 2 mil unidades anualmente; además dio a conocer que personal de esa armadora se enviará becado a Alemania y China para que se capaciten y, a su vez, capaciten a los empleados mexiquenses.
“Feliz cumpleaños a Zumpango, a su pueblo, a su gente, a su gobierno. Estoy muy contento de estar con todas y con todos ustedes hoy en este día muy especial. Se percibe que en Zumpango hay trabajo, hay responsabilidad, se trabaja con honradez y se innova permanentemente”, afirmó Ávila.