El fabricante de filtros Donaldson prevé un aumento en su participación de mercado de entre cinco y seis puntos porcentuales en 2016, con base en la especialización de la operación y el incremento a más de 12 mil números de partes, aseguró en entrevista con Indicador Automotriz el Director de la División Motores, Mauricio Goes.
El mexicano es un mercado con gran potencial “debido al crecimiento sostenido del sector, así como de sus variables macroeconómicas. En el traslado de mercancías, el transporte de carga es el principal medio de transporte y está vinculado directa e indirectamente a todas las actividades económicas del país.
En la actualidad Donaldson mantiene una participación en el mercado mexicano del 26%, las operaciones en México representan el 4% de los ingresos totales de Donaldson Company y alrededor del 65% en América Latina. Durante los últimos tres años la producción de estos vehículos ha ido en aumento, con una proyección fuerte y sostenible en América Latina.
Mauricio Goes reconoce dos factores primordiales para el crecimiento: el desarrollo de mercados y una buena experiencia de manufactura. Un plan de crecimiento acelerado, del cual es responsable, “fue creado hace tres años y medio para América Latina y en él decidimos reunir y desafiarnos a nosotros mismos, a pensar de forma diferente en aprovechar las oportunidad de tener cerca a los proveedores, el mercado y los recursos”, explicó.