Guadalajara, Jal. “La crisis nos preocupa a todos pero estamos conscientes de que las empresas líderes, apoyadas por el mercado del consumo, le harán frente de muy buena manera y van a mantener su liderazgo, comentó el presidente de la Confederación Nacional de Talleres (CNT), Rudi Esquivel Bolaños.
“Otro reto importante es bajar el nivel de emisiones contaminantes que emiten los vehículos, nosotros en la CNT iniciamos acciones como el Programa Nacional de Apoyo a la Ecología, sin embargo, necesitamos la colaboración y participación de empresas líderes para que se sumen a este esfuerzo”, agregó Esquivel durante la entrega del Premio Nacional a la Calidad Automotriz 2008.
La voz en común de todos los agremiados, fue que en estos tiempos difíciles la única vía para mantenerse vigente en el mercado es el trabajo, sustentado en la utilización de productos de calidad fabricados por empresas reconocidas. Además se dio inicio oficial a la Cruzada Nacional por la Calidad, que tiene por objetivo fomentar una cultura de calidad en los talleres mecánicos para consumir sólo repuestos originales.
Dicho premio que otorga la CNT, tiene como finalidad distinguir a aquellas empresas que son elegidas mediante miles de votos plasmados en encuestas que se aplican en todo el territorio nacional y que avalan la decisión del sector de reparadores de vehículos en el ámbito nacional, a favor de aquellas empresas que ofrecen productos de calidad con soporte técnico y garantía.
Algunas de los fabricantes ganadores en esta sexta edición fueron: por la línea de filtros de aceite, Filtros Fram; por la línea de aceite de motor a Quaker State; por la línea de rodamientos a Timken; por la línea de aceite para transmisión automática a Shell; por la línea de aditivos para aceite de motor a Bardahl; por la línea de amortiguadores a Boge, entre otras empresas.
Desde el año 2001 las organizaciones de talleres mecánicos afiliadas a la CNT, preocupadas por el incremento en las demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por parte de los automovilistas en contra de los talleres mecánicos, que atraídos por los bajos costos compraban las autopartes e insumos importados de oriente, los cuáles ocasionaban que el vehículo fallara en unos días, instauraron dicho premio.