De manera conjunta Continental, el mayor fabricante de llantas con tecnología alemana en el mundo y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) promueven en escuelas de educación media superior y superior la campaña “Conciencia 0-100, Cero Riesgo-100% vida”, mediante la cual concientizan a los jóvenes sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con estadísticas de la Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias, (ANSE), el 70 % de los percances automovilísticos se relacionan con el consumo de alcohol y se dan principalmente entre jóvenes. Otro factor es el exceso de velocidad.
Antes estas cifras, Continental Tire México e INJUVE centran la campaña en impartir conferencias, talleres y dinámicas en instalaciones educativas del país. La campaña se enfoca a universidades y preparatorias privadas y públicas. Se trata de concientizar a los jóvenes sobre el consumo responsable de bebidas embriagantes y sobre el exceso de velocidad.
Para ello, Continental instala un Simulador de choque, que es un carrito que recrea el impacto experimentado por un conductor involucrado en un accidente automovilístico por exceso de velocidad. La velocidad es controlada de tal manera que el participante siente ir a 170km/hr., cuando en realidad la velocidad es de sólo 30km/hr. Todas las dinámicas creadas para el programa se realizan de acuerdo al espacio de la institución educativa y los permisos administrativos.
Desde hace años, Continental Tire México participa en diferentes proyectos sociales como Empresa Socialmente Responsable (ESR) con el fin de apoyar y patrocinar campañas con mensajes positivos para las personas, en este caso los jóvenes de universidad y preparatoria. Las conferencias, además, abordan temas de orientación vocacional; entre los oradores están Omar Chaparro, Juan José Ulloa, Jean y Federico Vega.