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Mujer de éxito en segmento de camiones

Un asesor de ventas logra ser exitoso por su capacidad, conocimientos, experiencia y liderazgo, con esta base puede llegar a colocarse en el Club Elite de vendedores de la marca Isuzu. Es el caso de Elizabeth Aguilar Jiménez, asesora de ventas de la sucursal Vallejo, quien durante los últimos cinco años ha logrado comercializar más de 200 vehículos.

La venta de camiones ligeros, a diferencia de las de automóviles, resultan en muchas ocasiones “más difíciles por el tipo de operaciones que se realizan ya que muchas veces no se cierran en un solo mes si no se van hasta los dos o tres meses, dependiendo de si es al contado o financiamiento”.

Con un total de 42 camiones vendidos en 2012, Elizabeth Aguilar se llevó los máximos honores como la mejor consultora de toda la red de distribuidores Isuzu en el país, con más de tres unidades por mes en promedio para recibir la categoría Oro.  En años anteriores ya había recibo los reconocimientos Plata y Bronce que otorga la marca japonesa.

El reconocimiento únicamente considera ventas de camiones al menudeo de las series ELF 200/300, 400/500, 600 bus y el mediano Forward 800. Elizabeth Aguilar reconoce al modelo ELF 500 y 600 de cinco y seis toneladas como el más fácil de vender.

¿Cómo te acercas a tus clientes? “Anteriormente trabajé para una marca americana de camiones y al principio quise pasar la cartera de clientes que ya tenía. Sin embargo, me di cuenta de que son dos mercados totalmente diferentes. Yo tenía una cartera de clientes que no compran unidades como activo fijo de la empresa, pero sí las rentan. Así tuve que salir a la calle y crear una nueva cartera.

“Vender camiones es bastante difícil. Los clientes no llegan al piso a comprar una unidad. Tienes que salir a buscarlos, convencerlos de las bondades y ventajas del producto, sobre todo por el precio que se maneja. Nosotros no tenemos una zona asignada en especial, así que se puede trabajar en toda el área metropolitana para salir a prospectar.

“Sin embargo, cuando ya tienes mucho tiempo en una empresa, hay clientes repetitivos que, si les atiendes bien y les das buen servicio posventa, compran más unidades pues están cautivos con Isuzu, la agencia y, por qué no decirlo, también conmigo y esto representa una ventaja competitiva.

“Después de siete años en la empresa puedo decir que las mujeres somos responsables, por naturaleza nos gusta competir, somos disciplinadas. Las que nos dedicamos a la venta de camiones conocemos al 100% las unidades de la marca y las de la competencia.

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