Puebla, Pue. Estrella Roja, una de las empresas con mayor presencia en el transporte de pasajeros en el país y Shell Lubricantes firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de reducir los costos de operación a través de lograr una mayor eficiencia en la lubricación.
Tras la realización de pruebas de rendimiento con más de de 20 unidades en varios de los segmentos donde participan, en diferentes rutas y condiciones de operación de los motores los resultados fueron en interurbanas de 42%, intermedias y foráneas de 46%.
“Con esta sinergia se hace patente el liderazgo tecnológico de Shell Lubricantes, con productos que garantizan no solo un alto desempeño, sino que se ajustan a las necesidades específicas de cada empresa”.
Con este convenio de exclusividad Estrella Roja contará con la gama completa de lubricantes para motores a diesel de servicio pesado, transmisiones, anticongelantes y grasas para rodamientos. Además, de otros servicios como Shell Care y Videocheck.
El director general de Estrella Roja, Eduardo Cue y el director comercial de Shell, Silvio Zapata, firmaron el convenio que garantiza la disminución de costo por kilómetro, un alto nivel de servicio y el beneficio en la eficiencia de los motores.
Pese que es muy pronto “para cuantificar la reducción en el costo de operación de las unidades se estima que el desgaste en los componentes del tren motriz oscile entre el 30 y 35%”. Cabe destacar que los autobuses de Estrella Roja recorren anualmente alrededor de 70 millones de kilómetros.