Tendencias

Estrategia para crecer

Para este 2013 Hankook tiene planes de crecimiento importantes. En 2012 cerró con un 3.5% de participación de mercado y este año cerraría con 5%, “es nuestro objetivo y lo vamos a lograr fácilmente, aunque el mercado está contraído lo vamos a lograr; en los primeros cuatro meses el mercado se redujo un poco, pero vamos a tener un segundo semestre muy bueno”, explicó el Director Comercial de Hankook Tire de México, Roberto Arias Hinojosa.

Parte del crecimiento será respaldado por su nuevo Centro de Distribución en Querétaro, en la zona centro del país. “Vamos a empezar con 120 mil llantas, pero en un año llegaremos a las 300 mil para abastecer a todo México. Es solo producto para reemplazo, no tendremos producto para equipo original. La segunda etapa de nuestro plan de distribución es tener un nuevo Centro de Distribución en el norte del país, aproximadamente en 2015”, detalló Arias.

Con ello, la firma espera ampliar su relación de negocios con los distribuidores, “anteriormente, debió a la alta demanda de neumáticos llegamos a tener desabasto, pero con el nuevo Centro de Distribución vamos a solucionar ese problema”, recalcó Arias. Hasta hace dos años la marca contaba con 4 distribuidores, hoy día tiene 32 y espera incrementar la cifra en los próximos años.

Por su parte, el director general de Hankook Tire de México, Inho Choi, confirmó que en 2014 comenzará la construcción de una planta productora en Estados Unidos, posiblemente en Georgia. “Tendremos una planta para Norteamérica y para surtir todo el TLCAN (México, Estados Unidos y Canadá). México ya juega una parte importante dentro de la estrategia del corporativo en Corea”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba