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Crecer en mercados emergentes

Con una inversión superior a los 150 millones de dólares el grupo Bosch planea, en este año, un crecimiento entre 10 y 15% en las ventas locales en México. Para lograrlo, prevé la introducción de innovadores productos que preserven la energía, prioridad de la empresa a nivel global, y protejan el medio ambiente.

El Director General de la empresa en México, René Schlegel, reconoció que pese a un 2012 difícil en Europa se logró un crecimiento de 2.6% en esa región. La nueva estrategia estima crecimiento en los países de América Latina y Asia-Pacífico para no depender de Europa y crecer en los llamados mercados emergentes.

En México las ventas totales en 2012 alcanzaron los 970 millones de dólares y la producción nacional y de exportación reportó un crecimiento de 13% en comparación con el año anterior.

En la actualidad, la empresa desarrolla en el país tecnología de sensores como: sistemas de video, radares de rango medio y rango extendido, cámaras traseras y sensores ultrasónicos con la finalidad de proporcionar confort en el manejo y seguridad predictiva.

En la búsqueda de innovar hacia el manejo autónomo, el consumidor  tendrá productos seguros y económicos como una ventaja tangible de la marca, agregó el Director de la División Equipo Original, Eduardo Watty.

Así, en 2014 se contará con sistemas de frenado de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Mientras que, en el periodo 2014-2018 se incorporarán sistemas de protección al transeúnte, de asistencia de vuelta a la izquierda.

René Schlegel mostró beneplácito por las inversiones anunciadas por Volkswagen y la introducción de una camioneta utilitaria, pues aumentará las compras en el país, “no importa si el comprador es nacional o internacional. Si se produce aquí se compra aquí y esto agrega valor a la operación”, señaló.

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