Ante la situación que vive la industria automotriz no sólo en México sino a nivel internacional, el sector de reparación de unidades ha adquirido un creciente interés en nuestro país, prueba de lo cual fue el incremento del 20% en la asistencia a la reciente Expo Reparación Automotriz que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México), organizador de la expo, informó que a lo largo de los dos días de actividades asistieron seis mil visitantes a la expo, casi todos ellos involucrados con la actividad de la reparación de autos y camiones.
Esta cifra de asistentes es la mayor en las siete ediciones realizadas de dicha expo, la cual comenzó en el año 2003 en las instalaciones propias del Centro como una reunión de algunas firmas del sector reparación y la asistencia de 370 personas en ese entonces.
Lo anterior, establece un reporte de CESVI México, a pesar de que en esta año expusieron 62 empresas, lo que significó un decremento con respecto al año anterior, lo que sí refleja la contracción económica que viven las empresas relacionadas con la industria automotriz en el país.
Sin embargo, dijo el presidente del Consejo de CESVI México, Javier Rodríguez de la Vecchia, el interés por una mejor reparación como apoyo a la industria, así como un más atención a temas relacionados como la seguridad vial, han propiciado el incremento en el número de visitantes.