Autobuses

Entrega buses de doble piso

Monterrey, NL. Mercedes-Benz Autobuses México entregó las primeras unidades Double Decker del modelo Paradiso 1800 a la firma Transpaís en el Parque Fundidora. Se trata de 40 unidades que serán destinadas a la nueva terminal de pasajeros de esta localidad.

Durante el evento, el director general de Transpaís, Abelardo Osuna, comentó que este proyecto inició desde hace tres años y finalmente se ha cerrado. Destacó además que las unidades se fabriquen en la planta que la armadora alemana tienen en el estado. «Están hechas por manos regiomontanas».
Precisó que las unidades cuentan con lo último en tecnología como sistemas de vigilancia e internet inalámbrico. «El objetivo es brindarle al pasajero la mayor comodidad al mismo precio que con unidades convencionales. Es también una muestra de nuestro compromiso por renovar nuestra flota y ofrecerle lo mejor al usuario», señaló Osuna.

Asimismo, el vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses México, Harald Hauke, dijo que hablar de Transpaís es hablar de una «empresa que siempre quiere lo mejor para sus clientes, es decir, la mayor de las comodidades, la máxima seguridad y la mejor experiencia al viajar y por ello siempre estamos actualizando la configuración de nuestros equipos, para hacerlo realidad».

Después de su primera aparición en el 2001, llegó a México el completamente renovado Paradiso 1800, un autobús diseñado para cumplir con la exigencia de transporte de personas que buscan confort, comodidad, visibilidad, ergonomía, armonía, funcionalidad, amplitud y gran capacidad de pasajeros y equipaje.

Cuenta con diseño aerodinámico y modernista, de sencillez y perfección en lo interno y externo. Además de una distribución adecuada en la estructura de su carrocería que permite obtener resistencia y durabilidad para soportar las grandes distancias de las carreteras mexicanas.

Siendo la seguridad un tema vital para Mercedes-Benz, este autobús cuenta con el Sistema Electrónico de Estabilidad “ESP” que por medio de sensores, asegura el control de la unidad cuando los límites de estabilidad son rebasados en maniobras repentinas de esquiva.

Los diferentes sistemas de seguridad como el Frenado electrónico “EBS” que proporciona potencia de frenado de respuesta inmediata,  el control de tracción “ASR” que evita derrapes, y demás sistemas relacionados con la estabilidad en suspensiones, dirección y otros, se activan automáticamente para regular la unidad y mantenerla siempre segura.

El Paradiso 1800 DD fue sometido a diferentes pruebas para comprobar la eficiencia del ESP como las siguientes: Prueba SLALOM se colocan señales en línea recta a una distancia de acuerdo a la longitud del autobús y de acuerdo a las reglas de la prueba. Se debe entrar con el autobús a la línea de señalización a buena velocidad, aproximadamente a 80km/hr y se debe cambiar de carril entre una señal y otra si el sistema ESP detecta alguna inestabilidad entonces activará todos los sistemas antes mencionados para estabilizarlo, inclusive frena automáticamente si así lo requiere.

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