La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) firmó un acuerdo con Sodexho Pass, empresa de origen Francés que desde hace 28 años ofrece el servicio de vales de combustible, mediante el cual los agremiados podrán obtener diversos beneficios con el uso de este sistema, sin costo de inscripción y a un precio de 17.50 pesos cada tarjeta.
De esa forma, los transportistas podrán deducir al 100% todos los consumos de combustible a nivel nacional con los servicios Gaso Pass Card. Para ello se brindarán dos tipos de servicio, Gaso Pass movilidad con una red de aceptación de más seis mil gasolineras a nivel nacional y el respaldo mastercard® y Gaso Pass control, que permite poner restricciones al uso de los fondos destinados al consumo de combustible y cuenta con una red de más de mil 400 gasolineras.
Debido a que el combustible representa uno de los principales impactos en costos, es importante enfatizar que los servicios que Sodexho ofrece permitirán disminuir sus gastos de combustible hasta en un 20% de su consumo actual y de acuerdo al control que cada empresa establezca.
Cabe recordar que el sistema e-gaso Pass funciona administrando los fondos asignados para el gasto de combustible en cuentas electrónicas. A cada usuario o vehículo se le asigna una tarjeta ligada a una cuenta única, en la que se le dispersarán electrónicamente los fondos asignados para sus gastos de movilización, optimizando recursos y tiempo, además de permitir la oportuna obtención de información de todo movimiento de sus empleados, automóviles utilitarios o flotilla.
Algunos beneficios por el uso de tarjetas de combustible son: se restringe un consumo no válido para las políticas de la empresa, se obtiene información mediante reportes en línea para medir rendimientos del vehículo para dar seguimiento al consumo, la autorización depende exclusivamente del saldo disponible, el usuario puede hacer uso ilimitado de la red de establecimientos afiliados sin restricciones y el administrador puede emitir reportes de consumo.