Nissan North America (NNA) dio a conocer los avances de la construcción que lleva a cabo en su planta de Canton, Mississippi, en Estado Unidos, con miras al lanzamiento de vehículos comerciales (VC) en este país y Canadá en el 2010, aunque no se contempla su comercialización en México.
“La expansión de Canton significa un importante paso en el camino de Nissan hacia su ingreso en el mercado de los vehículos comerciales en Norteamérica. Sabemos que esta iniciativa implica crecimiento para Nissan en la región y estamos orgullosos de construir estos importantes modelos aquí, en Mississippi, dijo el vicepresidente de Manufactura en Canton, Dan Bednarzyk.
A principios de 2010, la planta de Canton comenzará a fabricar vehículos comerciales desarrollados específicamente para dichos mercados. La compañía invertirá 118 millones de dólares para ello.
Las modificaciones en la planta incluyen: expansión de 1,337 m2 en el área de carrocerías; expansión de 4,500 m2 en el área de pintura y una nueva línea de ensamble, entre otros cambios.
Los nuevos vehículos, destinados para Estados Unidos y Canadá, comenzarán a producirse en 2010, a tiempo para el año-modelo 2011. El primer vehículo comercial para Estados Unidos se lanzará en 2010. Para fortalecer aún más esta nueva oferta, Nissan ha establecido acuerdos con Cummins para motores diesel y ZF Friedrichshafen AG para transmisiones.