Camiones

Mostrará su poderío

Este 2013 será el año de la gran consolidación de MAN Latin América en México. Tendrá por fin su gama completa de vehículos MAN y Volkswagen para entrar a competir de lleno por el mercado interno. “A partir de finales de agosto ya tendremos todos los modelos que habíamos planeado arrancar”, comentó a Indicador Automotriz el Director General de MAN Truck & Bus México, .

Recientemente se reunieron en México tres importantes directivos del Grupo MAN: Merckel representando a nuestro país, el Miembro del Consejo y Vicepresidente de Ventas y Marketing para los Mercados Internacionales de MAN Latin América, Marcos Forgioni, así como el Vicepresidente Senior de MAN Truck & Bus AG, Rudi Kuchta, para analizar el potencial de la firma en México.

“Impulsados por el mercado interno y los modelos que lanzaremos, nuestra expectativa es crecer 60% en este año. Para los siguientes años esperamos mantener tasas de crecimiento anualizadas de entre 8 y 10%”, comentó Merckel.

El alza en 2013 se dará porque la firma tendrá modelos disponibles en otros segmentos donde antes no tenía disponibilidad de producto. Por lo pronto, prepara el ingreso de los Volksbus 9.150 FEB, 18.330 OT, 15.190 OD, 17.280 OT, 17.230 OD, así como el Worker 15.190. En el rango de camiones pesados introducirá el Constellation 17.280, el 24.280, 26.280 y el 31.280. En buses tendrá el Lion’s LE, Lion’s N49, Lion’s RR6 y el Lion’s RR8.

“Lo que viene es interesante porque lo que hemos visto los primeros meses de este año ha sido que el mercado está creciendo sobre todo en los segmentos de carga, en el de buses el alza no es tan grande, pero esperamos un aumento. No hemos llegado a los niveles del 2008-2009 como industria, que era el punto donde cayó el mercado, aunque la realidad es que estamos viendo una recuperación”, mencionó el directivo.

Las remodelaciones que se hicieron a la planta de Querétaro han concluido y el siguiente paso es comenzar a producir el resto de los nuevos modelos. “La planta ya está lista. Ya iniciamos con cinco modelos y nos queda por arrancar otros cuatro que eso se va a hacer entre mayo y julio.

Uno de sus modelos más representativos es el nuevo Constellation que ya está en la línea de producción. “Ya están listos para recibir pedidos. Nosotros hicimos pruebas con muy buen éxito y también con algunos flotilleros. Estamos listos para vender”, precisa el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba