El mexicano Rafael Kisel ha sido nombrado sucesor de Per Gabell como nuevo Presidente de Volvo México, y de Volvo Buses México. El Presidente de Volvo México es responsable de todas las cuestiones institucionales y administrativas de las entidades legales en México y los presidentes de las divisiones de negocio manejan sus operaciones y negocios independientemente.
“Es excelente que la empresa tenga un jefe mexicano, que ya conoce perfectamente las necesidades de la misma, así como a nuestros clientes, además de tener una excelente relación con la casa matriz en Suecia. Todo esto garantizará que la transición sea muy fácil, y le dará continuidad a nuestra estrategia para el futuro”, explicó el Vicepresidente Senior de la Región Américas para Volvo Buses, Stefan Tilk, quien eligió a Kisel.
Rafael asumirá oficialmente su nuevo puesto a partir del 1 de junio de 2013, reportando a Stefan Tilk. “Estoy seguro que el nombramiento de Rafael es un paso contundente para continuar con el crecimiento de Volvo en México”, agregó Tilk.
Rafael Kisel es originario de la Ciudad de México, tiene 49 años de edad, está casado y con dos hijas. Tiene 21 años en la empresa, desde la época de MASA, desempeñando funciones en las áreas de compras, logística, procesos, postventa, y en los últimos años como Director de Planeación Estratégica y de Producto. Del 2006 al 2010 tuvo la oportunidad te desempeñarse como Director de Postventa para la región Américas, en el corporativo en Gotemburgo, Suecia.