Tendencias

Pararán Silao una vez más


General Motors informó que la planta de Silao, Guanajuato, realizará un largo paro técnico más este año, ya que cerrará durante siete semanas, el paro inicia el lunes 18 de mayo y concluye el 10 de julio.

Cabe destacar que en dicha fábrica se producen las camionetas GMC Sierra, Chevrolet Cheyenne, Avalanche y Silverado, entre otros modelos. Esta misma semana la planta permaneció también en paro para reanudar actividades el próximo lunes.

El presidente para América del Norte de GM, Troy Clark, informó que en total serán 13 plantas que cesarán operaciones entre mayo y julio, –una de ellas es Silao–, lo cual le permitirá reducir su producción en 190 mil vehículos para ponerla “en línea” con la actual demanda del mercado.

Actualmente General Motors continúa operando gracias a un préstamo del gobierno federal de Estados Unidos por 13 mil 400 millones de dólares, pero tiene como plazo hasta el uno de junio para reestructurarse o declararse en bancarrota.

Los motivos del cierre de plantas, informó la empresa, “se debe a los altos niveles de inventario en las distribuidoras, debido a que el mercado actual se encuentra deprimido. Este paro técnico brindará a GM la oportunidad de producir un volumen de acuerdo a la demanda actual del mercado. La decisión de este paro técnico también considera algunas implicaciones en la producción, relacionadas con la difícil y complicada negociación con Delphi y sus tenedores de deuda”.

“A finales de marzo, aproximadamente 767,000 vehículos permanecían en las existencias de nuestros distribuidores, una cantidad de 108,000 (12%) vehículos menos que los que teníamos en el mismo periodo del año pasado y 105,000 vehículos menos de los que había en existencia a fines de 2008”.

“Estas nuevas acciones en el programa de producción, nos permitirán mejorar las existencias en las distribuidoras, reduciendo el inventario principalmente en los concesionarios ubicados en los Estados Unidos, llevándolos a un nivel de aproximadamente 525,000 vehículos para finales de julio de este año”, añadió en un comunicado.

La planta Silao fue inaugurada en 1994 en el estado de Guanajuato y se integra por la planta de ensamble de vehículos utilitarios, la planta de estampado y de motores. Cuenta con 3,838 empleados y una extensión de 229.9 hectáreas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba