La corporación alemana Continental AG, con sede en Hannover, Alemania celebró la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de su Centro de Investigación y Desarrollo en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
Con miras a incrementar las oportunidades de negocio, atraer nuevos proyectos a nuestro país y favorecer el crecimiento de la localidad, construirá el nuevo edificio durante el segundo semestre del 2013 para comenzar sus operaciones antes de que concluya este año. Este centro de investigación y desarrollo atraerá nuevos proyectos a nuestro país y promoverá el crecimiento de la ciudad.
Con estas nuevas instalaciones, la empresa ofrecerá nuevos puestos de empleo de alto valor agregado, en diferentes fases, hasta alcanzar la meta de alrededor de 1,000 plazas laborales en el año 2015. Las nuevas instalaciones se ubicarán en Santa Anita Municipio de Tlajomulco de Zuñiga, lo cual permitirá contar con accesibilidad a las otras dos plantas de la compañía ya instaladas en el área.
Entre los beneficios que brindará este nuevo proyecto se plantea consolidar la proyección del estado de Jalisco a nivel internacional, así como la base de trabajadores con fuertes habilidades técnicas en el país. También es importante para este proyecto el crecimiento económico de la industria de este sector y el desarrollo de la tecnología más avanzada, que se encuentra cada vez más en la industria automotriz.
A partir de este nuevo proyecto, Guadalajara ingresa al ranking de las tres sedes más importantes de Investigación y desarrollo de Continental a nivel mundial, fortaleciendo el liderazgo en empleo de alto valor agregado entre los 170 mil empleos que la corporación ofrece en los 46 países donde opera.
Como parte del anuncio, el director de Continental Automotive Guadalajara el Ingeniero Alejandro Sauter afirmó que “Gracias al talento que hay en nuestra localidad, se cuenta con el apoyo de nuestra casa matriz alemana y de las entidades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, donde todos en conjunto hemos hecho posible que Continental crezca poniendo al servicio de la industria un nuevo edificio, el cual permitirá la expansión de nuestras actividades de investigación, desarrollo e innovación”.
Entre las unidades de negocio a las que atenderá y proveerá con nuevas tendencias e innovación la nueva sede, incluyen las de Tableros de Instrumentos para Vehículos Automotores y Comerciales, Conectividad, Interacción con el Conductor y los Pasajeros, Entretenimiento Dentro del Automóvil, Controladores de Motores de Combustión, Sistemas de Control de Acceso y Confort (Control Remoto, Entrada y Arranque), Controladores de Frenos Anti-bloqueo (ABS) y Controladores de Bolsas de Aire.
Aniversario en Cuautla
Continental AG celebró además el 20 aniversario de su planta en Cuautla, Morelos. Durante los festejos, el director de Plantas Electrónicas Centrales (CEP, por sus siglas en inglés), Henner Cnyrim, dijo que “la planta de Continental Cuautla ha sido parte de nuestra red global de plantas centrales electrónicas desde hace 20 años. En los CEP globales mantenemos un fuerte enfoque en los procesos de manufactura, los procedimientos del sistema de producción, la cadena de suministros y el equipo, lo que nos permite garantizar nuestro rendimiento, calidad y estructura de costos”.
Continental AG, con sede en Hannover, Alemania, uno de los cinco líderes de la proveeduría mundial de la industria automotriz, celebró sus primeros 20 años con un evento, el pasado 16 de abril. Ahí, se reunieron directivos de la empresa alemana, entre ellos el primer Director General, Sr. Franz Friedl; el Presidente (CEO) de Continental AG, Dr. Elmar Degenhart y Cnyrim. También, asistieron autoridades del gobierno mexicano: Julio Mitre, secretario de economía del edo. De Morelos y José Manuel Tablas, presidente municipal de Ayala.
A su vez, Roberto Wagner, director de la planta de Continental Cuautla comentó: “Hoy estamos aquí para celebrar los primeros 20 años de nuestra empresa plasmados en más de 60 millones de módulos EBS, en más de 25 millones de módulos de bolsas de aire y en más de 10 millones de módulos de transmisiones. Esto significa que nuestros productos han sido instalados en por lo menos 100 millones de automóviles alrededor del mundo”.