Tendencias

Por un diálogo continuo

En el marco del Diálogo con la Industria Automotriz, en forma conjunta,  representantes de las asociaciones involucradas en el sector solicitaron a los legisladores actuar con celeridad para detener la entrada de unidades usadas al país procedentes de los Estados Unidos y evitar el deterioro del mercado interno.

Es importante reducir las importaciones de la “basura para poder detener este mercado y tener un mercad sano que permita la renovación del parque vehicular. En México el mercado interno podría alcanzar hasta 1.8 millones de unidades, casi el doble del mercado en 2012, si se hace bien la tarea”, comentó el Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

Por su Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Prieto, señaló la necesidad de privilegiar el bien colectivo sobre aquellos que generan daños ambientales, perjudicando a la industria automotriz, incrementando el gasto público y contribuyendo a la inseguridad vial en el país.

En los últimos cuatro años, en el segmento de vehículos pesados, las importaciones de chatarra representaron el 23% del total de las ventas; en 2012 el 30% y en el primer bimestre de 2013 el 54%.

De ahí la importancia de establecer una agenda responsable con base en acciones transversales donde se involucre el gobierno en los tres niveles con las empresas del sector y resolver estos temas de manera coordinada con las secretarías de Hacienda, Crédito Público, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía y Comunicaciones y Transportes, agregó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba