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Innovación tecnológica constante

Delphi Automotive resultó ganador de un Premio Automotive News PACE (Contribución a la Excelencia de los Proveedores Premier Automotrices, por sus siglas en inglés) con la tecnología de Sistema de Riel Común F2e para vehículos pesados. Con este galardón, Delphi suma 16 Premio PACE en su historia – más que cualquier otra compañía.

Además, Delphi fue finalista en la categoría de producto con el Radio de Navegación Conectada MyFi y el Generador de Sonido para Vehículos, así como en la categoría de proceso de manufactura con el Sensor de Presión Gen 4.

“En Delphi hemos trabajado para crear una cultura global de innovación”, indicó Jeff Owens, director general de tecnología de Delphi (CTO, por sus siglas en inglés). “Nuestra receta para el éxito es sencilla: crear productos que a los clientes les importen y los consumidores demanden. Este Premio PACE es una validación a nuestro trabajo arduo para cumplir esos estándares”.

Entregados de manera anual, el Premio PACE reconoce la innovación superior, el avance tecnológico y el desempeño de negocio de los proveedores automotrices. El jurado calificador está compuesto por personas distinguidas y con gran experiencia en la industria, enfocadas en beneficios para el mundo real.

Flexibilidad del sistema de combustible

La transición de la industria a la tecnología de riel común para camiones diesel, que inició con vehículos de trabajo ligero y mediano, continúa destacándose hoy en los camiones diesel de trabajo pesado. Delphi está ampliando su familia modular de Sistemas de Riel Común F2 de trabajo pesado, para ayudar a los fabricantes de camiones diesel de trabajo premium, mediano y pesado a evolucionar a una estrategia de inyección de combustible de riel común sin dificultad y con inversión mínima.

«Los motores diesel de trabajo pesado duran mucho tiempo — muchísimo más tiempo. De hecho, es muy común que cierto tipo de motores duren en producción 20 o hasta 30 años”, mencionó Richard Green, director de ventas y mercadotecnia para la línea de trabajo pesado de Delphi Diesel Systems.

“Pero la eficiencia de combustible y emisiones de estos motores sigue cambiando. Están diseñados para operar a muy alta presión. Nuestros sistemas de riel común F2e y F2p ofrecen a nuestros clientes una forma económica para cumplir con las rigurosas normas de emisiones a nivel mundial, a la vez que protegen su inversión en motores de diseño tradicional”.

Se amplía familia flexible

Con la adición de los nuevos sistemas F2e y F2p, la familia Delphi de sistemas F2 de riel común para vehículos comerciales, ahora combinan la flexibilidad en la administración de combustible de riel común con capacidad de presión alta y controlan la cantidad precisa de inyección en tres arquitecturas distintas. Los clientes pueden disfrutar de los beneficios de los sistemas de riel común — la distribución precisa de alta presión de combustible en todo el rango de velocidad, tiempo y carga — eligiendo una mejor trayectoria que optimiza el desempeño, empaque y costo en su aplicación específica de motor.

«Estamos comprometidos con proporcionar soluciones flexibles, durables y redituables, actualizando los motores en producción de eficiencia comprobada a sistemas de riel común aún más eficientes”, señaló Philip Dingle, gerente de proyectos avanzados e investigación de Estados Unidos. “Nuestra estrategia es tomar los módulos de nuestras líneas de producto de bombas de unidad electrónica (EUP, por sus siglas en inglés) e inyectores de unidad electrónica (EUI, por sus siglas en inglés) existentes, refinarlas y diseñarlas de acuerdo a los sistemas de riel común para que puedan integrarse eficazmente en los motores tradicionales.

Así podremos trabajar con nuestros clientes para encontrar soluciones óptimas al hacer la transición de sus motores con base en sus arquitecturas, requerimientos de potencia, así como a sus preferencias de tratamiento posterior de escape”.

Con capacidad de presión de alto rendimiento, líder en la industria de hasta 3,000 barras y precisión excepcional de combustible en múltiples eventos de inyección por ciclo de combustión, los sistemas F2 proporcionan una penetración mejorada de aspersión y mezcla en cilindro, aumentando la eficiencia hidráulica de ambos elementos de bombeo e inyección, independientemente del enfoque utilizado en el control de combustión y emisiones.

«Estos sistemas están diseñados para ser eficientes y precisos con capacidad elevada de presión de riel que disminuye la necesidad de dispositivos de escape de tratamiento posterior”, señaló David Draper, director de Ingeniería de Trabajo Pesado, Delphi Diesel Systems. “El uso de la tecnología comprobada de inyección de Delphi habilita una alta eficiencia de bombeo, a la vez que disminuye la pérdida de potencia parásita que se asocia comúnmente con otros sistemas de alta presión menos optimizados. El resultado es un sistema robusto de combustible que se desempeña de forma confiable en la carretera por 1.6 millones de kilómetros o cerca de un millón de millas”.

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