General Motors de México presentó la nueva generación de pickups Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra 2014, con un rediseño total al interior y exterior y caracterizadas por un mayor desempeño, mejor eficiencia de combustible, mayor potencia, cabina silenciosa y durabilidad.
Una de las novedades es que tanto Chevrolet Cheyenne como GMC Sierra 2014, serán los primeros productos en el mercado mexicano en ofrecer OnStar, el sistema de telecomunicaciones e informática integrado desde la manufactura en el vehículo, el cual ofrece servicios enfocados en seguridad, navegación paso a paso y conectividad tanto al conductor como a los pasajeros, convirtiendo a GM de México en la primera armadora en la industria automotriz que ofrece estas soluciones en nuestro país.
“OnStar llega a reforzar la funcionalidad y tecnología de punta con la que vienen equipadas estas dos pickups, brindándoles a nuestros clientes las herramientas necesarias para controlar y solucionar cualquier situación que se les presente en el día a día con tan solo presionar un botón”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.
Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra 2014 también estrenan generación de motores EcoTec3, mismos que estuvieron sujetos a pruebas de durabilidad por más de 7 millones de horas, incluyendo ciclos termales extensivos, con 10 años de operación extrema. Las mejoras en diseño y pruebas, ayudan a mejorar el ruido y proveen de una mayor durabilidad.
Los motores cuentan con nuevo diseño de cabezas de cilindros, ajustado esculturalmente a los pistones para optimizar la mezcla de aire y combustible, maximizando la potencia. Los motores EcoTec3 se encuentran equipados con 3 tecnologías ecológicas, de ahí su denominación: Inyección directa de combustible, optimizando la combustión dentro de un amplio rango de condiciones; desactivación de cilindros (AFM), que aunado a mejoras en aerodinámica, llantas de baja resistencia y otras tecnologías, ayudan a mejorar la economía de combustible y Válvulas variables en tiempo real (VVT), que controlan el flujo y salida de los gases, teniendo un impacto significativo en la mejora de eficiencia de combustible