La dimensión del parque automotor en México, que supera los 32 millones de vehículos, conjuntamente con la recuperación del mercado interno durante los últimos tres años, influyen positivamente en las expectativas para la realización de PAACE Automechanika México, muestra temática para el mercado de repuesto, que se realizará del 10 al 12 de julio próximos en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
Se espera la asistencia de alrededor de 20 mil visitantes, procedentes de 34 naciones que exhibirán 593 expositores en una superficie de más de 21 mil m2 y con representativos de 20 países. Eugenio Carrillo, director de proyecto PAACE Auto Mechanika México 2013, resaltó que la flota nacional de vehículos que transita en el país está conformada por 48 marcas con más de 400 modelos, cuyo origen tecnológico proviene de Europa, Asia y Norteamérica.
Por la importancia de la industria automotriz nacional y de la rama de autopartes, la industria del mercado de componentes y partes de repuesto; accesorios y servicios; el desarrollo del tuning como plataforma de impulso a conceptos modernistas, estilísticos e individualistas de los automóviles para cantidad de fans de los automotores, es que el subsector fabricante y comercializador de accesorios automotrices contiene mayor potencial de evolución en el país.
En presencia de John P. Gallagher, presidente y CEO de Messe Frankfurt Incorporated, el director de proyecto afirmó que PAACE Automechanika está diseñada para generar oportunidades de negocio para las empresas automotoras, tanto de orden global, regional o pequeñas y medianas por congregar a los compradores más representativos de la cadena comercial.
Adicionalmente, Eugenio Carrillo estableció que el programa de seminarios técnicos constituye un valor agregado de la muestra en el que se abarcan temas de características de mercados nacionales e internacionales, de orientación mercadológica, y particularmente de información acerca de gran cantidad de nuevos productos, más y mejores aplicaciones, al igual que de servicios. En 2012, como parte del foro, se ofrecieron alrededor de 50 seminarios técnicos, a los que asistieron más de 9 mil especialistas del servicio y comercio automotriz.