Tendencias

Vehículos accesibles

La falta de transporte para personas discapacitadas en el mundo representa un serio problema, en México se estima que 5.7 millones de personas equivalentes al 5.1% de la población tiene alguna capacidad diferente, “por ello es necesario que se fabriquen vehículos accesibles para ellos”, aseguró el Director de Ventas de Peugeot México, Jaime Olivares.

Los modelos Parter y Manager, fabricados por la empresa de origen francés, representan una opción interesante para solucionar el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR). Desde hace más de 40 años la marca puso en marcha un desarrollo especial en conjunto con empresas transformadoras (carroceros) y lograr en parte mejorar la calidad de vida de estas personas.

La incorporación de tecnología en los modelos Partner Maxi y Manager, facilita el acceso de una persona con movilidad reducida en su propia silla de ruedas evitando traspasos molestos y riesgos de caída de la persona, pues los vehículos cuentan con la ventaja de poder transportar cómodamente entre cuatro y cinco pasajeros, comentó el Gerente Comercial de Peugeot México, Juan Manuel Diaz de León.

Las unidades incorporan un rampa plegable de aluminio ligera con una pendiente muy baja (10°) con la que se puede acceder fácilmente en cualquier tipo de silla de ruedas, asegurándolo mediante dispositivos homologados internacionalmente para este tipo de servicio.

Durante la presentación, el Directivo de Pro-Taxi, Heriberto Gómez, los consideró como una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas por su “adecuación y  flexibilidad”, y reducir los tiempos de espera previstos entre 45 y 60 minutos.

En el Distrito Federal circulan alrededor de 135 mil taxis concesionados. Con programas de subsidio al servicio y a la inversión, “se podrían incorporar al servicio público alrededor de 500 unidades en una primera etapa”, aseguró Heriberto Gómez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba