Volvo Buses de México cierra de manera positiva el 2008 con la introducción de un nuevo modelo que completará su gama en nuestro país, se trata del B7RLE (Low Entry), un autobús de entrada baja, es decir, no requiere subir escalones para abordar la unidad con capacidad para 80 pasajeros.
Gracias a esta característica se promueve la eficiencia y comodidad en el transporte urbano ya que el ascenso y descenso de las personas se realiza de una forma más rápida. “Como un complemento de los sistemas BRT, Volvo Autobuses México presenta un autobús mismo que elimina la necesidad de escaleras”, comentó el presidente de Volvo Buses de México.
“Son amigables, confortables y seguros para el pasajero, son una opción efectiva para mejorar el transporte público, seguimos ofreciendo productos innovadores que mejoren el nivel de vida de los usuarios del transporte urbano”, agregó Reculet.
Cabe destacar que existen dos opciones distintas, la primera es un autobús donde dos terceras partes de la sección delantera del piso de la unidad se encuentra a 37 centímetros del suelo, la parte trasera se encuentra elevada porque alberga al motor; el segundo es un modelo con el piso bajo en toda la unidad, pero en México sólo se comercializará el primero.
Cabe destacar que esta unidad forma parte de los sistemas BRT, que es un sistema que va más allá de los modelos biarticulados. De acuerdo con unas pruebas realizadas por el Instituto Politécnico Nacional, el modelo de entrada baja permite un ascenso de cinco pasajeros en nueve segundos, mientras que en una unidad con escalones se realiza en 16 segundos.