El gerente de la División de Vehículos Comerciales de Nissan Mexicana, Ricardo Rodríguez, reconoce que el principal uso de la pick-ups es de trabajo y éste fue el propósito principal para el que fue creado el segmento, pero es innegable que existe un gusto por estos vehículos para uso personal, sobre todo en el norte del país con las llamadas pick up full size. Empero, se prevé que esta tendencia no cambie a futuro y predomine el uso comercial de estos vehículos.
En esta clasificación se encuentran la Nissan NP300 (Estaquitas), considera la pick-up más vendida en la historia de México, desde su lanzamiento en el mercado en 1988 con 771 mil 810 unidades. Este modelo logró una participación de mercado de 38.7%.
Rodríguez menciona que el Chasis NP300 es más económico que la competencia, lo que permite al cliente equipar con mayor libertad su vehículo. Además, permite cargar 175 kilogramos más que otros modelos del segmento y es líder en rendimiento de combustible.
La marca de origen japonés también comercializa la Frontier en versiones L4 y V6, un vehículo de gran versatilidad en su uso debido a que su caja trasera es lisa con apertura de un solo toque y ganchos interiores de sujeción que proporciona hasta 0.84 m3 de capacidad volumétrica de carga y hasta 1 mil 066 kilogramos de carga útil.
En el segmento de las grandes o full size tiene a la Titan, que incorpora el exclusivo sistema Utili-Track de rieles deslizables y ganchos de aluminio ajustables, el más completo de su segmento. Nissan cerró el 2012 con una venta de 56 mil 946 pick-ups, alcanzado la participación más alta en el segmento, lo cual establece un récord histórico.
En Nissan “estamos conscientes de lo que el tema significa para nuestros clientes, constantemente se mejoran las prestaciones de nuestros vehículos, incorporando novedades que derivan en ahorros en combustible y representan grandes beneficios económicos durante la vida de los vehículos”, agregó Ricardo Rodríguez.