Al cierre del cuarto trimestre del año pasado, Daimler México reportó $2,079.2 millones de pesos de utilidad operativa, 42% más en comparación al mismo periodo del año anterior. Las ventas netas de la compañía ascendieron a $20,428.9 millones de pesos, lo que representa un incremento del 16.1 por ciento, respecto a los $17,591.5 millones de pesos registrados en el mismo período del 2011.
En total, la firma comercializó 81,788 unidades de las cuales 21,337 corresponden al mercado de ventas domésticas y 60,451 al mercado de exportación, lo cual se traduce en un aumento del 10.2% en comparación con el cierre al cuarto trimestre del año anterior.
En el segmento de vehículos comerciales, los camiones y tractocamiones Freightliner y autobuses Mercedes-Benz, contribuyeron con el 44% del resultado operativo, respectivamente.
De igual forma, los segmentos de automóviles y vanes continúan con un desempeño favorable, con ascenso en sus volúmenes de venta en el segmento de las SUV’s con la clase ML y en los segmentos de los compactos con la Clase C y GLK, de esta manera contribuyeron en un 29% al resultado total de la compañía.
El portafolio total de Daimler Financial Services reportó también un incremento de 6.8% en comparación con el cierre al cuarto trimestre del año anterior, con este incremento y recuperación de cartera, contribuye con el 27% del resultado operativo.