Estafeta Mexican, la empresa dedicada a servicios de paquetería y mensajería, prevé realizar una inversión de 132 millones de pesos en programas de renovación y ampliación de su red de transporte durante este año.
Del total de esta inversión el 30% se destinará a la adquisición de tractos, 50% al de vanes de diferentes marca y modelos con capacidad de carga entre tres y tres y media toneladas y el restante 20% a equipos de restante.
El Director General de Estafeta, Ingo Babrikowski, reconoció que en México los indicadores económicos pronostican un “posible repunte en la economía mexicana durante la próxima década” que permitirán continuar desarrollando favorablemente las líneas de negocio.
Al cierre de 2012, Estafeta reportó un crecimiento de dos dígitos al alcanzar 12.2%, porcentaje que “marca el retorno a las cifras de dos dígitos, tras la desaceleración económica que inició en 2009”.
Babrikosky destacó que en los últimos seis años la empresa realizó en el país la mayor inversión del sector 1 mil 540 millones de pesos con base en cuatro ejes fundamentales: Un entorno económico estable, un aumento moderad de la demanda interna, un mayor interés de las empresas en la reducción de costos operativos y trabajo en equipo para detectar nuevas oportunidades en las áreas de servicio al cliente.
Respecto, al comportamiento de las líneas de negocio durante el año pasado, mencionó que el mayor crecimiento lo obtuvieron las operaciones de carga consolidada en LTL con un total de 125 mil 612 palets operados con 49%, seguido de las soluciones logísticas con 48% lo que confirma la tendencia de crecimiento del sector y paquetería y mensajería con el 10%.